Especialistas en emergencias de la Demarcación de Albacete del COACM verifican el estado de los edificios de la localidad serrana.

Después de los trágicos acontecimientos del pasado 29 de octubre, el casco histórico de Letur se ha convertido en una isla solitaria, aislada del exterior por dos enormes cicatrices, dos surcos excavados por el agua que lo aíslan del resto del mundo. 

Desde el primer momento, pequeños grupos de técnicos, recorren las estrechas callejuelas de su  barrio antiguo, Eduardo Mascagni, presidente de la Demarcación de Albacete del COACM y Ana Teresa García, profesional que cuenta con formación específica en el área de emergencias. 

La demarcación del COACM en Albacete, tiene establecidos protocolos de emergencia, de forma que los arquitectos han colaborado con el plan emergencias del Gobierno regional y de Protección Civil.

La demarcación de Albacete y el Colegio de arquitectos de Murcia, son instituciones con una gran experiencia en este terreno, que disponen de equipos consolidados. El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la demarcación de Cuenca usaron esos protocolos para formar a un equipo de voluntarios, que recorre las calles de Mira.

Enlace artículo La Tribuna

 

 

search