El próximo miércoles 22 de mayo, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Demarcación, tendrá lugar la celebración de la conferencia «recorrer, construir y dibujar» a cargo de Alejandro Martínez del Río, arquitecto en Bona fide taller, cuarta y última conferencia del XV ciclo «Chispazos de talento 2024»,  que servirá de acto inaugural de una exposición sobre el trabajo desarrollado recientemente por Bona fide taller.

Recorrer, construir y dibujar

Algunos planos -no sé si atreverme a decir todos- se caminan, andan y desandan, ordenando las piedras del suelo con los zapatos, prestando atención a las aristas, cantos, bordes, juntas… para ir así poco a poco repasándolo todo con el lápiz. Este orden contraintuitivo denota un proceso ligado al hombre, la materia y el lugar; los dibujos producidos dejan de regirse únicamente bajo las leyes del diédrico para capturar también los recorridos de la mano y la mente.

Alejandro Martínez del Río (Alicante, 1990). Arquitecto por la ETSAV de Valencia y afincado en la misma, funda en 2018 su propio estudio de arquitectura bajo el nombre de Bona fide taller, con un horizonte:

‘Enjaular el nombre, la moda y el estilo para dar libertad a lo que dibuja el hombre. Ser así la mano la herramienta y no la firma; artesana de una construcción sincera, expresiva y propia de su lugar, que embellezca al tiempo.’

Desde el taller desarrolla proyectos totalmente a mano, con especial atención al proceso creativo, la arquitectura y construcción vernácula, la vida mediterránea y la figura del oficio y el artesano en el contexto contemporáneo.

Ha sido premiado en dos ocasiones con el galardón a Mejor Obra por el colegio de arquitectos de la Comunidad Valenciana (Categoría de Urbanismo/Paisaje y Arquitectura Efímera), ganado concursos de relevancia en la ciudad de Valencia como El jardín Trini Simó o nacionales como El Archivo y Museo Militar de la ciudad de Ceuta o la Unidad Básica de Salud de Peguera, en Mallorca.

La conferencia se retransmitirá en directo a través de nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/@colegiooficialdearquitecto136

Tras la conferencia tendrá lugar un ágape durante el que podremos dialogar distendidamente entre compañeros.

Esperamos contar con vuestra asistencia. Acceso libre hasta completar aforo.

XV CICLO DE CONFERENCIAS CHISPAZOS DE TALENTO

search