• Siete herramientas, recogidas de forma clara y estructurada, puestas a disposición de los jóvenes arquitectos, con el fin de facilitarles su incorporación al mercado laboral. Todo ello a coste cero.

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ofrece a los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas “lanzaTE” un servicio gratuito con la finalidad de apoyarles en el inicio de su trayectoria profesional.

Los futuros arquitectos/as que se registren en lanzaTE tendrán acceso gratuito a herramientas utilizadas por arquitectos/as ya incorporados al ámbito laboral como son:

Arquímedes y Arquicostes, potentes softwares de CYPE para realizar mediciones, presupuestos, generaciones de proyectos… así como el módulo “Conexión con generador de precios de la construcción para obra nueva“. Versiones totalmente operativas, sin ninguna limitación en cuanto a tamaño de obra o listados. Gracias a Arquicostes podrán calcular el coste del trabajo profesional en seis pasos, estimando cargas de trabajo por categorías profesionales, entre otras ventajas.

Jornadas formativas sobre temas de interés profesional para estar al día y ampliar conocimientos de responsabilidad, prevención, técnicas constructivas y de detección, actividad pericial…

Publicaciones sobre novedades técnicas, legislativas, entrevistas de interés…

Fichas de prevención, práctica herramienta para la ayuda en la minimización de riesgos

Asimismo, serán los primeros en enterarse de los Concursos organizados por ASEMAS, entre ellos, el conocido “Concurso Asemas PFC” donde se otorgan premios valorados en 10.000 euros en metálico, y se pone en valor el reconocimiento a la calidad, al talento y a la competencia profesional, mediante la valoración de los Proyectos Fin de Carrera (PFC) como ayuda a la incorporación al mundo laboral. A su vez. podrás visionar más de 1.500 proyectos de las distintas ediciones.

Y por si esto fuera poco, ASEMAS les regala la póliza joven sin prima fija para que puedan comenzar a ejercer su actividad laboral de forma segura, sin coste fijo alguno, ni franquicias.

En la actualidad, los jóvenes arquitectos se encuentran con considerables trabas que les impiden ejercer su profesión, como la alta inversión a la hora de crear su propio estudio para el que se exigen instrumentos que pueden resultarles costosos en esos primeros años laborales donde aún no disponen de suficiente efectivo. También completar su formación de modo práctico y explicada por profesionales en activo, así como garantizarles la Responsabilidad Civil Profesional derivada de todas las funciones de carácter técnico para las que la legislación vigente exige el

título de arquitecto/a. Unos servicios que serán totalmente gratuitos siempre que acrediten ser estudiantes de Arquitectura en cualquiera de las universidades españolas.

En palabras de Fulgencio Avilés, presidente del CA de ASEMAS “nosotros, que ayudamos a garantizar la solvencia de la profesión tenemos la responsabilidad social de respaldar a los jóvenes arquitectos en su incorporación al mundo laboral. ASEMAS, una empresa en línea con los tiempos, apuesta por modelos de gestión más sostenibles con un aporte de valor a la sociedad”.

Una vez finalizado el año desde la inscripción al programa los estudiantes podrán renovar todo el tiempo que deseen, siempre y cuando persistan en su condición de estudiantes de Arquitectura.

Un servicio, el de “lanzaTE”, con ventajas exclusivas también disponible para todos los mutualistas de ASEMAS.

El acceso se realiza de forma muy sencilla. Encuentra más información en:www.asemas.es/lanzate

search