El pasado viernes, 4 de julio, se colocaba la primera piedra del que será el nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y que tendrá su sede en Albacete.
El arquitecto del proyecto Emilio Sánchez García, fue el encargado de explicar los aspectos técnicos mediante paneles ilustrativos, en los que se podría contemplar como será el nuevo edificio.
Proyecto de tres plantas, que se levantarán sobre una parcela cedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en la capital. Se trata de unas obras que comprenden una parte de nueva edificación y otra intervención de rehabilitación para uso docente.
El nuevo edificio contará con un sistema distributivo equivalente en todos los bloques, con núcleo central de distribución a las aulas a ambos lados, con iluminación y ventilación en todas las estancias. La diferente longitud permitirá adaptar los espacios docentes, de diversa dimensión superficial.
Contará con ocho aulas teóricas, 43 aulas de instrumentos, dos aulas de orquesta, 25 cabinas de estudio y un auditorio para 162 plazas. Son más de 5.300 metros cuadrados construidos. Cabe señalar que se trata de un edificio de consumo casi nulo, gracias a la instalación de 140 paneles solares. La actuación a realizar comprende parte de nueva edificación y parte de adecuación y rehabilitación. Este nuevo edificio dará servicio a más de 160 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma

