Se visitarán las localidades de Elche de la Sierra, Yeste, Liétor, Letur, Riópar y Alcaraz del 1 al 5 de mayo.

La visita, organizada por Olga Alberca, vicepresidenta de la entidad y encargada de todas las excursiones, va más allá de las estancias en los diversos pueblos y aldeas limítrofes, ya que en cada uno de ellos se han contratado guías oficiales para los monumentos.  

Este amplio viaje en duración y recorrido va a pasar, y detenerse, por las localidades de Elche de la Sierra, Yeste, Liétor, Letur, Riópar y Alcaraz, visitando parajes como la Sierra del Segura, el nacimiento del Río Mundo y el Parque y la Sima de los Calares. En esta última zona con la esperanza de que vuelva a producirse el famoso reventón.

Olga Alberca, manifiesta que este viaje sigue la filosofía del resto de los que realiza la Casa, en el aspecto de que no se quede en un recorrido superficial para admirar tanta belleza en esta parte albacetense de la región. «En efecto, se busca que tenga un amplio y profundo sentido de conocer muy a fondo no sólo el paisaje y los platos típicos, sino el paso y los posos en forma de monumentos y similares que ha ido dejando la historia por la región, a veces poco conocida y valorada incluso por los castellano-manchegos».

search