Tras cuatro años de espera, la importantísima y complejísima megaobra que va a reformar de manera íntegra el madrileño hospital universitario La Paz ya es una realidad.

El arquitecto encargado de todo ello es el albacetense Ginés Garrido Colmenero, con el estudio que comparte desde hace más de dos décadas con Francisco Burgos. El paisano, con un sentido del humor muy de la tierra, dice que una vez ganado el concurso que se convocó -y al que se presentaron 15 proyectos, varios de ellos internacionales- ahora le parece «una pesadilla». Aunque no por ello oculta su doble satisfacción por haberse impuesto a los demás aspirantes y porque la obra es tan complicada que asegura trabajo para diez años como mínimo.

Así lo manifestó cuando protagonizó el coloquio, que organiza la Asociación Cultural Albacete en Madrid, que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación el pasado sábado día 18. La presentación de Garrido corrió a cargo de Eduardo Mascagni, presidente del Colegio de Arquitectos de Albacete, quien realizó un resumido repaso de su hoja de servicios a la profesión. 

Enlace artículo

 

 

search