El Ayuntamiento, presentó el proyecto de la prolongación de la avenida España hasta la Ciudad Deportiva, una actuación que, además de ampliar «una vía fundamental para la ciudad», incluirá más tramo de vía verde, una zona de esparcimiento y recreativa y más metros de parque periurbano de La Pulgosa.
Se trata de una obra en la que no sólo se prolongará la avenida España hasta la Ciudad Deportiva, sino que se le dará conectividad a La Pulgosa, que ampliará en un 25% su extensión actual; se dotará de otra puerta de acceso al parque periurbano por el camino que llega a la Base Aérea; se ampliará la vía verde en 2,3 kilómetros con una configuración parecida a la que ya existe, pero más versátil, y se creará una nueva zona verde y de esparcimiento en tres de las 11 hectáreas que ha adquirido el Consistorio en la zona.
El concejal de Obras concretó que la actuación se agrupa en tres tramos. El primero, desde la rotonda AB-20 hasta la Ciudad Deportiva, tendrá un vial de servicio y acerado, al tiempo que dispondrá de un zona ajardinada al principio de tres metros, calzada de siete metros de ancho, otra zona verde de cuatro metros, una plataforma de uso peatonal y otra plataforma de uso compartido peatonal y ciclista, y una tercera zona ajardinada.
En el segundo tramo, desde la Ciudad Deportiva, se dispondrá un camino que a los pocos metros hará un giro llegando a la vía verde y a la zona de esparcimiento y aparcamiento (155 plazas). Esta zona contará con pistas de vóley playa, zonas de juego infantil y elementos biosaludables. La calzada principal será de asfalto, después habrá una zona ajardinada que hará de barrera física con el tránsito de vehículos, y seguirá la plataforma peatonal y la otra compartida.
El tercer tramo comprende desde la zona de esparcimiento hasta la conexión con la actual vía verde de La Pulgosa. Esta zona no dispondrá de tráfico rodado, pero sí se continuará la plataforma peatonal y la compartida con ciclistas.