Continuando con el XIII ciclo de conferencias “Chispazos de talento 2022”  el próximo martes 21 de junio a las 20.00 h en el salón de actos de la Demarcación tendrá lugar la conferencia “Cosas de ayer…, cosas de hoy…, cosas de siempre”, a cargo de Javier Bernalte. 

Javier Bernalte Patón es Doctor Arquitecto titulado por la E.T.S.A. Madrid en 1988, Premio Extraordinario de Tesis de la Universidad Politécnica de Madrid en 2004. 

Profesor del Departamento de Construcción de la ETS de Arquitectura Madrid (1998-2000). Profesor de Proyectos en la ETS de Arquitectura de Madrid. UPM, (2006-2011). Profesor de Proyectos en ETS de Arquitectura de Barcelona de la UIC (2009-2013). En la actualidad es Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Toledo, Universidad de Castilla La Mancha.  

De forma continuada, es Profesor invitado en el Máster de Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, y colaborador activo con las Cátedras de Cerámica de Madrid, Valencia y Barcelona.  

Ha estado presente, con su obra, en diversos Congresos de Arquitectura de España, e impartido conferencias en distintas Universidades y Colegios de Arquitectos de España. Ha participado como Jurado en numerosos concursos de Arquitectura.  

Su obra ha sido expuesta, entre otras, en la I Bienal de Arquitectura Medioambiental Española, en la VIII Bienal de Arquitectura Española, Exposición Internacional JAE, 35+ años de Arquitectura Social en España, en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2016, y recientemente en la XV Bienal de Arquitectura Española.  

Su obra ha sido reconocida con premios de Arquitectura en el ámbito Nacional e Internacional.

Finalizaremos, como siempre, con un coloquio acompañado de un vino de la tierra.

¡Esperamos vuestra asistencia!

La conferencia se podrá ver en directo en nuestro canal de YouTube

 

 

 

 

 

search