Finalizaremos este año el XIII ciclo de conferencias “Chispazos de talento 2022”  el próximo jueves 30 de junio a las 20.00 h en el salón de actos de la Demarcación con la conferencia “habitar y construir”, a cargo de José Toral.  PERIS+TORAL ARQUITECTES 

 A partir de una atenta lectura del lugar y del programa; mediante una arquitectura sencilla, de discreta presencia y complejo desarrollo; y a través de la coherencia y el rigor, PERIS+TORAL.ARQUITECTES sugieren escenarios en los que el usuario toma el relevo de habitar. Desde su despacho de Barcelona, Marta Peris y José Toral retroalimentan la práctica con una investigación continuada en los ámbitos de la vivienda pública colectiva y el espacio público, bajo una línea de pensamiento que sitúa al individuo como centro de la acción y al arquitecto como agente social. PERIS+TORAL.ARQUITECTES aspiran a replantear los estándares del programa para dar respuesta a las formas de habitar que la sociedad precisa en cada momento. Trabajando con una amplia gama de tipologías que explora flexibilidad en las formas de vivir y, comprometidos con una sustentabilidad integral, atraviesan pasivos ambientales estrategias con principios de bienestar social y viabilidad económica. 

Su trabajo ha sido expuesto en la Cité de l’Architecture de París 2021, en la UIA Tokio 2011, en español Pabellón de la Bienal de Venecia 2000 y 2016, y en el contexto del Proyecto de Conexión de Ciudades en Mendrisio 2013, Ginebra 2015, Zúrich 2016, Bruselas 2017-21 y Basilea 2022. 

La actividad creativa de PERIS+TORAL.ARQUITECTES se ha consolidado ganando numerosos concursos públicos nacionales de proyectos residenciales y de espacio público .La calidad y rigor de la obra construida de la práctica están avalados por varios premios internacionales como: el Matilde Baffa Ugo Rivolta European Architeture Award 2021, Gold Label Best Architects 22 premio categoría residencial multifamiliar, el Architecture MasterPrize 2021 residencial arquitectura – categoría de unidades múltiples, ganador del Plan Award 2021 en la categoría de vivienda social, el en la categoría de vivienda social de los BLT Built Design Awards, el premio Life Challenge de Baumit y culmina en 2022 como finalista del EU Mies Award 2022 con el proyecto de 85 viviendas sociales en Cornellà. También, el estudio ha recibido premios nacionales como: el Premio en la Bienal española de Arquitectura y Urbanismo BEAU 2021, Premio FAD de Opinión en 2021, Premio MAPEI de arquitectura sostenible, Premio NAN 2021 para edificios residenciales, Premio A+ de Daikin categoría residencial plurifamiliar, premio Emporia 2017 arquitectura efímera, el ATEG Premio de arquitectura galvanizada 2016 y Premio Catalunya Construcció 2021 a la innovación En construcción. En 2016, el estudio participa como parte de la exposición UNFINISHED, que le valió al Pabellón de España el León de Oro de la Bienal de Venecia. 

José Toral (Madrid 1978) Arquitecto por la ETSAB en 2003. Trabajó con Rafael Moneo antes de fundar PERIS + TORAL ARQUITECTES y actualmente compagina su carrera profesional con el ámbito académico como profesor asociado en la ETSAB trabajando en la temática del espacio público en el departamento de Proyectos e impartiendo cursos especializados en nuevos sistemas constructivos para diferentes organizaciones arquitectónicas.

En su página web, https://peristoral.com podéis conocer su trabajo, que nos contará personalmente.

Finalizaremos, como siempre, con un coloquio acompañado de un vino de la tierra.

¡Esperamos vuestra asistencia!

La conferencia se podrá ver en directo en nuestro canal de YouTube

 

 

 

 

 

search