El próximo lunes, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura. Dando continuidad al lema del Día Mundial de la Arquitectura 2020, “Arquitectura… para vivir mejor”, este año, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha elegido como lema “Ahora, lo hacemos posible”, en una clara apuesta por la rehabilitación y regeneración urbanas.

Desde hace años, cada Día Mundial de la Arquitectura, se pone en relieve la importancia y la capacidad de la Arquitectura para mejorar la vida de las personas; hacer frente a los efectos del calentamiento global; contribuir a que el acceso a una vivienda digna y adecuada sea universal, proclamando el valor de la Arquitectura para ayudarnos a vivir mejor. 

Por ello, el lunes día 4 a las 13:00 horasos esperamos en la sede de la Demarcación para celebrar el Día de la Arquitectura, donde como es tradición, leeremos el manifiesto del CSCAE y compartiremos un rato entre compañeros, con un aperitivo.

Por otra parte, retomaremos dos actividades pospuestas por la situación sanitaria del Covid-19. La primera será la colocación de las placas Docomomo en el edificio de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, del arquitecto Felipe García Escudero y Torroba, y en la Universidad Laboral, del arquitecto Julio Cano Lasso y en la que participó el arquitecto Ramón Campomanes Grande como colaborador. Este acto estará ligado a la Inauguración de la Exposición ” La Universidad Laboral de Julio Cano Lasso” y a una conferencia a cargo de nuestra compañera María Elia Gutierrez Mozo. La segunda será la XII edición del ciclo de conferencias “Chispazos de Talento”.

Por supuesto se mantienen otras actividades ya tradicionales, como el concurso de fotografía “El espía público”que alcanza ya su XI edición o el taller de arquitectura para niños.

 Oportunamente os iremos informando de la realización de todos estos actos de un “Otoño en torno a la Arquitectura” en los que esperamos que os animéis a participar.

search