El grupo de trabajo de Paisaje ha publicado un blog, paisajecoacmab.blogspot.com , sobre el proyecto piloto «Paseando Fuensanta» que están realizando hace ya un año. Podéis encontrarlo también en el menú de esta página web, y seguir de cerca el estado del proyecto y la información sobre las actividades que se irán realizando.

El pasado domingo 31 de marzo,  al mismo tiempo que miles de personas se manifestaban en Madrid bajo el lema «La España vaciada» para reclamar medidas que frenen la despoblación y el abandono de nuestros pueblos, este grupo de arquitectos de la Demarcación de Albacete celebró una reunión con los vecinos de Fuensanta y los representantes de su Ayuntamiento, para constituir formalmente el grupo de trabajo con el que van a llevar adelante este proyecto participativo, que pretende revitalizar el municipio a través de sus paisajes.   

 paseando

El abandono de nuestros pueblos está provocando la degradación de sus paisajes urbanos y rústicos, de su patrimonio y de su arquitectura popular. En una provincia como la nuestra, ligada durante siglos al campo, si se pierden nuestros pueblos, se pierden nuestra cultura y nuestras tradiciones. Por esta razón, entre otras, se puso en marcha hace ya un año este proyecto que, en las próximas semanas, comienza la fase de participación ciudadana con la colaboración de un grupo de sociólogos, y en el que una vez más os invitamos a participar. 

El diagnóstico que hagan los ciudadanos de Fuensanta servirá de base para crear una estrategia de futuro para su municipio, con el paisaje como tema central.

 

search