Magnífica conferencia impartida, el pasado 18 de abril, por nuestro comapñero Joaquín Arnau Amo en el salón de actos del Colegio de Arquitectos, durante la presentación de sus dos últimos libros:
 
 
Mis siete libros de arquitectura (I): De la urbe al picaporte
Mis siete libros de arquitectura (II): Del megalito al rascacielos
 
 
Loa primeros de una serie que han sido editados por la Demarcación en Albacete del COACM en formato PDF, y que podéis encontrar ya en nuestra biblioteca virtual dentro del apartado Demarcación de Albacete
 
“El arquitecto que ama su oficio se empeña en hacer ciudad por medio de sus obras. Cabe, sin embargo, que, dada la situación, acabe diseñando un humilde picaporte. Entre una y otra arquitectura, con mayúscula o con minúscula, su propósito será siempre la voluntad de habitar. Y el servicio que presta, el de disponer espacios cualificados para esa habitación. De ello discurre el autor en este Primer Libro, que entiende serlo de una serie en la que, siguiendo un proceso iterativo, tratará de encarar otros supuestos (la arquitectura no se debe solo a la ciudad), atender a otras propuestas (hay muchos modos de habitar), analizar otros medios (materiales y técnicas) y, finalmente, dar respuesta a los sucesivos imaginarios por los que navega el lenguaje de la arquitectura que, a pesar de todo, suma y sigue. Serán itinerarios diversos en cada caso, pero con paradas en las mismas estaciones del recorrido.”
 
Finalizó el acto con un vino de la tierra que se sirvió para todos los asitentes.
 
LIBROUNO delaurbealpicaporte
 

search