El ciclo se inaugura el día 18 de noviembre a las 20.00 horas, con la conferencia “entre la ciudad y la habitación” del estudio de arquitectura SOL89.

SOL89 es un equipo sevillano dirigido por María González y Juanjo López de la Cruz, en la que, a través de diversas obras y concursos del estudio, ilustrarán algunas ideas en torno al límite de la arquitectura, el encuentro entre lo público y lo privado y los espacios intermedios. Desde un posicionamiento contemporáneo que intenta no perder de vista la cultura local meridional y las referencias que la propia historia de la arquitectura ofrece, se expondrán proyectos de escalas y presupuestos muy diversos que participan de una idea común en torno al encuentro expandido entre el espacio público y el espacio privado.

María y Juanjo desde el comienzo de su trabajo en año 2000 han intentado conciliar la docencia, la investigación y la profesión, sin especializarse en ningún programa, escala o presupuesto. Su obra ha sido premiada en diversas ediciones en los Colegios de Arquitectos de Sevilla y Huelva y ha obtenido el Premio Ascer, el Premio Enor, el Grand Prix Européen d´Architecture Philippe Rotthier, el Premio 40under40 del Chicago Athenaeum y el Premio FAD de la Opinión. Han sido nominados al premio Mies van der Rohe, formaron parte del Pabellón de España de la Bienal de Venecia galardonado con el León de Oro en 2016 y han sido premiados en las Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo de 2014, 16 y 21. Son profesores de la ETSA de Sevilla desde 2005 y como parte de su labor investigadora han organizado los encuentros de arte y arquitectura Acciones Comunes para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y han escrito los libros Proyectos Encontrados (Recolectores Urbanos, 2012) y El dibujo del mundo (Lampreave, 2014). Recientemente han ganado, junto a Woodrock Architects, los concursos internacionales para construir el Centro del Bienestar en Paju, la Marina y Centro de negocios de la ciudad de Busán y la Biblioteca metropolitana de Jinju, todos en Corea del Sur. 

¡Os Esperamos!

 

 

search