Artículos

Conferencia de Francisco Candel Jiménez

El pasado siete de noviembre, disfrutamos en la Sede de la Demarcación de la conferencia de nuestro compañero Francisco Candel, quien nos explicó el proyecto de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, que ha realizado conjuntamente con el estudio de arquitectura Aidhos.

Candel repasó la historia desde el Hospital de San Julián del arquitecto Ramón Casas, que obedecía a la tipología de pabellones conectados por galerías, explicando a continuación el Hospital General de 1985 proyectado por D. Antonio Escario, de arquitectura racionalista adaptada al modelo de "basa y torre", y llegando finalmente al proyecto de remodelación y ampliación. 

El programa que exige un hospital de estas dimensiones requiere de la organización de un elevado número de piezas que tienen que estar inter-conectadas entre si, generando un gran número de circulaciones tanto internas como externas. El nuevo proyecto aborda este complicado punto de partida desde el entendimiento y el respeto a la obra preexistente, en la que se apoya para hacerla crecer y con virtuosismo, precisión y funcionalidad resuelve el extenso programa del gran complejo hospitalario. 

Como muestra de lo que será el Hospital General de Albacete, vimos la primera fase ya ejecutada, la correspondiente al frente de acceso principal desde la antigua carretera de Circunvalación, en la que se ha recuperado para la ciudad un gran espacio verde que actuará de intercambiador lineal, permitiendo de una manera fluida y amable el acceso tanto peatonal como rodado al edificio del Hospital General de Albacete. 

Conf Candel

 

Planeamiento visado CAT COACM 40x40 Toledo
GlobalCaja: Programa Aventajados COACMAB
Simb BS azul 65x64px
coacm
cscae
futbol
Catálogo biblioteca
facebook
Síguenos en Twitter
    

* Para poder utilizar la aplicación de la Biblioteca debe de permitir las ventanas emergentes (popups).